Santiago Rodas / Grupo Cantón
Una falsa llamada al 911 movilizó a policías en Cancún tras un reporte de supuestas detonaciones en la Región 253. No encontraron indicios de una balacera.
Cancún.- Una presunta falsa llamada al 911 puso en movimiento a distintas corporaciones de seguridad en Cancún.
El reporte alertó sobre supuestas detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Región 253.
El aviso provocó el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Tránsito en Benito Juárez.
Las unidades acudieron hacia la zona señalada. En particular, recorrieron las inmediaciones de las avenidas Periférico, Madero y Peña Prieta.
De acuerdo con el reporte recibido, testigos habrían escuchado entre cuatro y cinco detonaciones.
Ante esta información, las corporaciones movilizaron unidades para verificar si se trataba de un posible ataque armado.
Te podría interesa: Presunto levantón moviliza a policías en Villas Otoch Paraíso
Autoridades descartan indicios de una balacera
Sin embargo, los uniformados llegaron al sitio y no localizaron indicios que confirmaran una balacera.
Por ello, el reporte comenzó a considerarse como una posible falsa alarma.
Las autoridades manejaron la posibilidad de que la llamada tuviera como objetivo distraer y movilizar a las corporaciones de seguridad.
Una de las hipótesis planteadas en el lugar señaló que la llamada pudo buscar conocer los tiempos de respuesta.
También se consideró que el reporte pudo desplazar a los cuerpos policiales hacia un punto determinado.
Mientras tanto, en otra zona de la ciudad podría haberse intentado cometer algún ilícito, según la hipótesis considerada por las autoridades.
Falsa llamada 911 genera vigilancia reforzada
Ante este escenario, las autoridades reforzaron los recorridos preventivos en distintos puntos de Cancún.
Además, distribuyeron unidades en diferentes regiones de la ciudad.
Los recorridos incluyeron colonias, fraccionamientos, zonas irregulares y áreas verdes.
También abarcaron sectores considerados de atención prioritaria.
La falsa alarma no pasó desapercibida para las corporaciones. Por ello, mantuvieron una vigilancia reforzada durante el día.
Las autoridades consideraron la posibilidad de que el reporte formara parte de una estrategia de distracción.
De esta manera, los recorridos preventivos continuaron en diferentes sectores de Cancún.
Patrullajes continúan en distintos puntos
Mientras tanto, las unidades policiales mantuvieron presencia en distintos puntos de la ciudad.
El objetivo fue evitar que una llamada falsa al número de emergencias pudiera convertirse en parte de una maniobra criminal.
Por ahora, el reporte no confirmó la existencia de una balacera en la Región 253.
Sin embargo, la movilización generada por la llamada llevó a las corporaciones a mantener vigilancia reforzada.
Así, los patrullajes continuaron durante el día en diferentes regiones, colonias, fraccionamientos y sectores de atención prioritaria.
Las autoridades mantienen los recorridos preventivos ante la posibilidad de que el reporte haya buscado distraer a los cuerpos de seguridad.