CANCÚN. Por amenazas que divulgó en redes sociales un supuesto alumno con intenciones de cometer una agresión con un arma de fuego, el Colegio Alamos de Cancún aplicó un operativo urgente de vigilancia que movilizó a autoridades policiacas
Unos minutos antes de las 7 de la mañana de ayer, enmedio de un ambiente de preocupación entre padres de familia que alertaron a diversos sectores de la población por la falsa alerta, al final, la jornada escolar transcurrió sin incidentes para fortuna de alumnos, maestros y los propios pater familias.
Con el apoyo de las autoridades educativas, de Protección Civil y la policía de Quintana Roo, se mantuvo un dispositivo de vigilancia en el exterior de la institución a partir del horario de la entrada a clases.
Algunos padres de familia informaron que la alerta fue divulgada desde la noche del martes, por amenazas que llegaron a algunos alumnos en redes sociales a través de un perfil falso, que anunciaba una supuesta agresión para el miércoles, en la secundaria del Colegio Alamos, ubicada en la Supermanzana 313, cerca de la avenida Fonatur
. Los directivos del plantel presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Policía Cibernética, quienes también, se indicó, reportaron el incidente al número 911 de emergencias.