Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- Dos personas fallecidas fue el saldo del colapso de las paredes de una obra sobre la avenida Insurgentes en Chetumal, cayendo sobre al menos cuatro trabajadores de los cuales dos lograron salir de este hoyo; ahora los familiares de los fallecidos piden justicia.
Alrededor del mediodía personal de emergencias fue alertado al solicitar apoyo vía 911 para el rescate de personas que quedaron atrapadas cuando trabajadores realizaban la interconexión de tuberías, al parecer de drenaje sanitario, cuando se produjo un colapso de la paredes de la excavación cayendo sobre los trabajadores.
Fueron al menos cuatro personas las que se encontraban trabajando en este hoyo, sin embargo, dos lograron salir y dos quedaron atrapados que fueron los que fallecieron aun y con los esfuerzos de sus compañeros en su intento de sacarlos, pero debido a la cantidad de material pétreo no lo lograron.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, autoridades de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y personal médico realizó el operativo de rescate tras registrarse el incidente cuando trabajadores realizaban labores de excavación en la Avenida Insurgentes entre Cornelio Lizárraga y Aarón Merino Fernández en la capital del estado.
Derivado de este hecho, familiares de los fallecidos llegaron hasta el lugar y pidieron justicia, ya que al parecer la empresa que los contrató no les brindó los elementos de seguridad, puesto que se habla que en el lugar se empezó con el colapso de tierra desde la noche del lunes sin tener atención de la autoridad.
“Mi hijo tenía 26 años, ahora pido justicia porque deja en abandono a dos niños”, aseveró brevemente la madre de uno de los fallecidos.
Hasta el lugar llegó también la unidad del Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento de los cuerpos de ambos jóvenes.
Es de mencionar que el julio de 2019 se suscitó un accidente similar en la colonia Payo obispo, cuando tres trabajadores murieron al quedar al interior de una obra de drenaje.
