Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Seguridad

Extranjero va a prisión preventiva por maltratar un pitbull en Playa del Carmen

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

PLAYA DEL CARMEN.- Un juez de control dio prisión preventiva a Eddy Alfonso “N”, hombre de nacionalidad extranjero que es señalado por maltratar a una perra pitbull en Playa del Carmen, el 21 de febrero de este año.

De acuerdo con el comunicado emitido esta tarde por la Fiscalía General del Estado, primeras indagatorias señalan que la fechada indicada el ahora imputado sustrajo a la perra de nombre “Susy”, en el cruce de las calles 4 y 20, y después la llevó a otro punto de la ciudad, donde la maltrató de manera injustificada, ocasionándole lesiones en patas y pecho.

Posteriormente, según el informe, este sujeto la abandonó en el cruce de las calles 42 y 44, hasta que fue rescatada por el dueño.

Tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales, la Fauna y el Desarrollo Urbano, la FGE inició una carpeta de investigación, logrando obtener de la autoridad judicial la respectiva orden de aprehensión que fue realizada en calles del fraccionamiento Misión Villamar I.

En audiencia de formulación de imputación y tras los datos de pruebas presentados, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso en contra de este hombre, fijándole la medida cautelar de prisión preventiva en lo que dure el proceso.

Te puede interesar

Advertisement