Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 24, 2026

Explosiones alarman zona irregular entre La Chiapaneca y El Porvenir

Seguridad

Explosiones alarman zona irregular entre La Chiapaneca y El Porvenir

Santigo Rodas / Grupo Cantón

Vecinos reportaron fuertes detonaciones y una columna de humo en la periferia de Cancún durante la tarde del fin de semana.

Cancún.- Una serie de explosiones de gran magnitud sacudió la tarde del fin de semana la periferia de Cancún, entre las colonias irregulares La Chiapaneca y El Porvenir, donde vecinos reportaron estruendos que hicieron retumbar el subsuelo y encendieron la alarma en amplios sectores cercanos a la carretera federal Cancún–Leona Vicario.

El reporte ingresó a las 18:18 horas a la Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos en Cancún, luego que habitantes y automovilistas alertaran sobre al menos tres detonaciones consecutivas, similares a la explosión de tanques de gas, acompañadas por una columna de humo que emergía desde una zona de monte, a unos metros después del hotel “El Pedregal”.

La intensidad de los estruendos movilizó unidades de emergencia y cuerpos de rescate hacia el punto señalado, mientras residentes de asentamientos cercanos salían de sus viviendas ante el temor generado por las detonaciones.

Durante el recorrido de verificación, oficiales del Cuerpo de Bomberos observaron una columna de humo a la distancia, ubicada preliminarmente entre la autopista y la carretera libre, del lado correspondiente a la zona conocida como “La Chiapaneca”.

Las autoridades no reportan personas lesionadas ni daños confirmados; sin embargo, el área permaneció bajo reconocimiento operativo para establecer el origen de las explosiones y determinar qué ocurrió en el sitio donde se registraron los estruendos

Te puede interesar