Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Seguridad

Ejecuciones, otra pandemia

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La ola de ejecuciones en Cancún, que durante esta semana han ido en ascenso, como resultado de la violencia e inseguridad que golpea a este centro vacacional en plena cuarentena, se ha convertido en la otra pandemia que siembra miedo no solo a este destino, sino en todo Quintana Roo.

En los últimos días, la violencia ha dejado más muertos que el Coronavirus en todo el Estado, según cifras oficiales, esto como consecuencia de la nula labor preventiva de la Policía Estatal, a quien corresponde garantizar la seguridad de los quintanarroenses.

Con los dos asesinatos con arma de fuego del martes, Cancún llegó a 121 ejecutados en lo que va del año, a los que habría que agregar otro medio centenar de asesinatos violentos en los 10 municipios del resto del estado, principalmente en Tulum y Playa del Carmen.

A pesar de la ola de violencia, la policía estatal continúa inerte en el combate a la delincuencia y se distrae en las estrategias de contención a la población con cierre de calles y avenidas, restricciones los automovilistas, cierre de negocios y amenazas a transeúntes de meterlos a la cárcel si no usan cubrebocas.

Te puede interesar

Advertisement