Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 16, 2026

Seguridad

Detienen a presunto reclutador de menores para actividades ilícitas

Redacción / Grupo Cantón

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la detención de Óscar “N” y/o Cristofer “N”, investigado por su probable participación en el delito de trata de personas.

 

Tulum.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentó una orden de aprehensión contra Óscar “N” y/o Cristofer “N”, por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de utilización de menores de edad para actividades delictivas.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, el señalado habría contactado a un adolescente en un campo de futbol de Tulum, ofreciéndole un supuesto empleo como mesero. Posteriormente, presuntamente lo obligó a participar en actividades relacionadas con la venta de estupefacientes en la zona costera del municipio.

La Fiscalía señaló que el detenido sería presunto integrante de un grupo criminal dedicado al reclutamiento, captación y traslado de menores de edad para actividades ilícitas vinculadas con la distribución de narcóticos.

Tras la denuncia de los hechos, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.

El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica dentro del plazo constitucional establecido.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

Te puede interesar