Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 29, 2026

Seguridad

Detienen a “La Comandanta” por incumplir restricción en Cancún

Redacción / Grupo Cantón 

Sonia “N”, conocida como “La Comandanta” y gestora de trámites en Cancún, quedó detenida por presuntamente incumplir una orden de restricción. La captura ocurrió tres días después de un ataque armado contra su vivienda.

 

Cancún.- Detienen a “La Comandanta”: Dicha detención  movilizó a agentes de la Policía Municipal en Cancún. Sonia “N”, conocida por gestionar trámites ante dependencias de Tránsito y la Fiscalía General del Estado, enfrenta señalamientos por presuntamente incumplir una orden de restricción.

De acuerdo con la información disponible, los agentes la detienen a la comandanta en un negocio de fotocopias ubicado sobre la avenida Xcaret, frente a las oficinas de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La mujer, quien trabajó como agente de Tránsito, presuntamente incumplió en tres ocasiones una orden judicial. La medida le impedía acercarse a una doctora a quien supuestamente había amenazado.

Detención de La Comandanta ocurrió en avenida Xcaret

Sonia “N” cuenta con un negocio de fotocopias frente a las instalaciones de distintas dependencias de seguridad. Según los datos del caso, los policías municipales acudieron a ese establecimiento para ejecutar la detención.

La orden judicial establecía una restricción de acercamiento hacia una doctora. Sin embargo, las autoridades señalaron que la mujer habría incumplido la medida en tres ocasiones.

Hasta la información proporcionada, no se han detallado las circunstancias de cada presunto incumplimiento ni las posibles consecuencias legales del caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Atacan la vivienda de La Comandanta días antes

La detención ocurrió tres días después de un ataque armado contra la vivienda de Sonia “N”, ubicada en la Región 241 de Cancún.

Según el reporte, sujetos desconocidos dispararon contra el inmueble. Además, dejaron una cartulina con mensajes amenazantes.

Hasta el momento, la información disponible no establece si ese ataque tiene relación con la orden de restricción o con la detención. Por ello, ambos hechos deben considerarse por separado mientras las autoridades no confirmen un vínculo.

 

Realizaba trámites desde hace más de una década

Sonia “N”, conocida con el apodo de “La Comandanta”, ha realizado gestiones de licencias de conducir y otros trámites durante más de diez años.

Su actividad como gestora la relacionó con oficinas de Tránsito y de la Fiscalía General del Estado en Cancún. Además, su negocio de fotocopias se encuentra frente a dependencias de seguridad.

La detención ocurre en medio de los señalamientos por el presunto incumplimiento de una medida judicial y del antecedente reciente del ataque contra su vivienda.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

No obstante, la información proporcionada no precisa si la mujer enfrentará otros cargos ni cuál será el curso legal del caso. La presunta responsabilidad por los hechos deberá determinarse por las autoridades competentes.

 

Te podría interesar: Detienen a tres hombres en Cancún por narcomenudeo y cohecho

Te puede interesar