Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Seguridad

Detienen a cinco probables responsables de herir a dos personas en la residencial Aqua

En una efectiva reacción de respuesta policiaca, oficiales de la Policía Quintana Roo Benito Juárez, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional, lograron la detención de siete masculinos, como probables responsables de un enfrentamiento armado.

El operativo se realizó luego de un reporte de personas lesionadas por proyectil de arma de fuego en un Hospital privado, al arribar al lugar los oficiales pusieron bajo custodia a los lesionados y fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.

Al entrevistar a los dos masculinos, manifestaron que son vendedores en una zona de obras aledaña al conjunto residencial de nombre Aqua, y al encontrarse en sus labores, llegaron dos masculinos armados para exigir el pago de una cuota, en ese momento arribaron otros sujetos portando armas de fuego y al encontrarse comenzaron un enfrentamiento entre ellos.

Con las características proporcionadas las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para dar con los probables responsables del enfrentamiento, logrando la detención de cinco masculinos y el aseguramiento de armas de fuego y drogas.

Los detenidos se identificaron como Ricardo “N” de 23 años de edad y Alán “N” de 18 años, quienes fueron detenidos con un arma de fuego con cargador y 12 cartuchos útiles, además de un chaleco balístico, 15 bolsitas con polvo blanco al parecer cocaína y 8 bolsitas con hierba verde al parecer marihuana.

Así mismo, se logró la detención de tres masculinos identificados como Jorge “N” de 34 años, Luis “N” de 21 años y Joel “N” de 28 años de edad, con un arma corta tipo colt abastecida con ocho cartuchos útiles, un arma tipo ruger abastecida con 15 cartuchos útiles y una tipo glock abastecida con seis cartuchos útiles.

Cabe hacer mención que tras darse a conocer los hechos, los lesionados J. A. P. C., de 17 años, y Eduardo N., de 24 años, fueron puestos bajo custodia, mientras son dados de alta y se resuelve su situación jurídica.

Te puede interesar

Advertisement