Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 septiembre, 2022

Seguridad

Detiene FGE Quintana Roo a 140 personas en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre

Cancún, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2022.- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó que de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, fueron detenidas 140 personas con el apoyo de distintas corporaciones de seguridad de la entidad.

Detalló que, de este número de detenidos, 120 fueron capturadas en flagrancia y puestas a disposición del Ministerio Público; mientras que 20 fueron arrestadas en cumplimiento de orden de aprehensión. Del total, destacan ocho detenciones por robo, cinco por desaparición de personas, 39 por delitos de narcomenudeo, así como dos por secuestro, cuatro por violación y tres por homicidio.

Agregó que durante la semana, se lograron también 32 vinculaciones a proceso, 23 de ellas con la medida cautelar de la prisión preventiva. Asimismo, se llevaron a cabo cinco cateos y se obtuvieron dos sentencias condenatorias: una por el delito de homicidio, con 24 años de prisión, y la otra por violación, con una pena de 35 años.

Por otra parte, el Fiscal General resaltó el aseguramiento de más de 100 dosis de droga, tras cumplimentar una orden de cateo a un inmueble en el fraccionamiento Villas Otoch del municipio de Benito Juárez el pasado jueves. En el operativo participaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal.

Finalmente, el Fiscal Montes de Oca informó que personal de la FGE Quintana Roo concluyó el curso “Los estándares de debida diligencia y perspectiva de género en las investigaciones de feminicidios y muertes violentas de mujeres”, impartido por especialistas del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), con el cual se reforzaron los conocimientos sobre los estándares nacionales e internacionales, aprobados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para la investigación de estos delitos.

Te puede interesar

Advertisement