Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Desmembrado y calcinado

De la REDACCIÓN
Grupo Cantón

Cancún. La inseguridad y la violencia mantienen a la delegación Alfredo V. Bonfil sumergido en una ola de crímenes, que día a día van en aumento. Un lugar donde los asaltos, las ejecuciones y la constantes pelea de plazas por parte de grupos del crimen organizado están a la orden del día, impulsado por la falta de vigilancia del personal de Seguridad Pública.
El caso de violencia más reciente fue el hallazgo de un cuerpo desmembrado y abandonado en una camioneta que se incendiaba entre las calles Sor Juana Inés de la Cruz y José María I. Morelos.
Fue alrededor de las 7:30 horas que vecinos reportaron que una camioneta tipo Hilux color azul se estaba incendiando, además de señalar que se veían restos humanos calcinándose, por lo que servicios de emergencias arribaron hasta el sitio, una vez que las llamas fueron sofocadas por los bomberos, se comprobó que en la batea de la camioneta se encontraba un individuo descuartizado.
En el lugar trascendió que la víctima se trataba de “Dumbo” conocido como uno de los brazos derechos de Leticia Lara, conocida como “Doñ Lety” quien era líder del Cártel de Cancún y durante varios años controló el tráfico de drogas en al menos seis de los 11 municipios de Quintana Roo hasta que fue capturada en 2017.
Fueron los propios vecinos quienes lograron identificar al occiso, de forma preliminar se dijo que el cadáver presentaba huellas de tortura.
Al lugar se presentaron peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los restos y su traslado al Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes.
Ejecutado en su auto
Horas después de reportarse el descuartizado, de nueva cuenta unidades policíacas regresaron a Bonfil, tras el reporte de un ejecutado sobre la avenida Carlos Salinas de Gortari con Emiliano Zapata.
El hombre, cuyo cadáver quedó adentro de un vehículo tipo Tsuru color rojo, fue acribillado a plomazos por sujetos armados, quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Testigos afirman que en el vehículo atacado había una mujer en el asiento de copiloto, sin embargo, tras las detonaciones esta huyó del lugar y ya no pudo ser localizada.
La zona tuvo que ser acordonada para que las autoridades realizaran sus labores correspondientes, el occiso fue trasladado al Semefo para su necropsia de ley donde permanece en calidad de desconocido.

DATO
El descuartizado fue identificado como “Dumbo”, uno de los brazos derechos de “Doña Lety” ex líder del Cártel de Cancún

Te puede interesar

Advertisement