Cancún.- Tres familias fueron desalojadas de tres predios diferentes en la colonia El Sheriff, donde autoridades municipales realizaron el desalojo junto con el actuario -quien representa a las autoridades estatales-, luego de que un juez emitió un documento que ampara al supuesto propietario de los predios. Sin embargo, las cosas se pusieron tensas, pues los afectados lanzaron piedras y quemaron llantas para defenderse, pero al final no lograron evitarlo.
Según informe de las familias víctimas del desalojo, refieren que desde hace 12 años que ellos vienen luchando por obtener un lugar donde vivir y que han realizado pagos, sin embargo, también acusan que el supuesto propietario no les daba los comprobantes y que ahora los quiere echar a la calle y dejarlos a la intemperie.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:45 horas de ayer, cuando elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez acompañaron al actuario para llevar a cabo el desalojo de unos predios que se ubican en la colonia El Sheriff.
Esto desató la inconformidad de tres familias, quienes fueron apoyadas por vecinos y amigos, así como también por representantes de un grupo de esa zona que fue invadida hace 12 años.
Al ver que llegaban los policías y el actuario para desalojarlos, lanzaron piedras y quemaron llantas, pero no pudieron evitar nada, pues los uniformados lograron mantenerlos a raya y sacar sus pertenencias.
LARGO HISTORIAL DE INCONFORMIDADES
Comentaron que hace aproximadamente siete años el supuesto propietario levantó una demanda contra las personas que ahora fueron desalojadas, debido a que no habían terminado de pagar los terrenos. Sin embargo, ellos insisten que sí pagaban pero no les daban comprobantes.
Los manifestantes mencionaron que el lugar tenía un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de aproximadamente un millón 100 mil pesos, y que entre aproximadamente 125 familias que habitan en esa zona irregular se encargaron de pagar.
Agregaron que fueron aproximadamente $8, 700 lo que cada ciudadano pagó de esa deuda.
Además, dijeron que le pagaron aproximadamente 32 mil pesos al propietario que ayer se presentó con el actuario para desalojar a las personas en la región 236.