Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

Seguridad

COVID-19 en Cereso de Chetumal; un caso positivo y 3 aislados

COZUMEL.- Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal dio positivo a Covid-19, al parecer, luego de acudir a una revisión médica en el Hospital General de Chetumal.

Las autoridades mantuvieron el caso en hermetismo, pues este fue confirmado por la autoridad sanitaria desde el jueves pasado. Este domingo trascendió que un interno identificado como J. A. G. S. de 29 años.

Pertenece a la Galera 5 y purga condena por robo con violencia y daños en propiedad privada, dio positivo a Coronavirus, sin embargo, el caso fue confirmado luego de que la información fuera pública a través de las redes sociales. Se sabe que la persona está aislado en un cuarto cercano al Área Administrativa del Cereso de Chetumal, según información extraoficial.

El subsecretario de Ejecución de penas y medidas de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Lucio Hernández Gutiérrez, precisó que el paciente salió al Hospital General de Chetumal el pasado miércoles por probable apendicitis y que recibió tratamiento al respecto. Sin embargo en la consulta le fue aplicada la prueba de Covid-19 y el jueves pasado se notificó como positivo.

“De inmediato implementamos los protocolos de sanidad instruidos por la Secretaría de Salud y los protocolos del sistema penitenciario. Entre los procedimientos de SESA está hacerles la prueba a las personas privadas de la libertad de las celdas de la misma zona que ya fueron realizadas desde aquel momento”, comentó. 

Te puede interesar

Advertisement