Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Seguridad

Con esta nueva modalidad roban gasolina en Cancún

Robo de gasolina a vehículos particulares aún sin denuncias formales ante las autoridades; aseguran que es fortuito

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Luego de que se difundiera un video en redes sociales de cómo delincuentes roban combustible de una camioneta que se encuentra estacionada afuera de su domicilio, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, ya realiza recorridos de vigilancia y prevención.

A pesar de que el video muestra la acción del delincuente que se acerca a la camioneta para que posteriormente le hiciera una perforación al tanque de gasolina y colocar un contenedor, llenándolo para después marcharse con su botín de ‘huachicol’.

Para el caso de la décimo tercera Regiduría del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien está a cargo de la Comisión de Seguridad Pública Preventiva y Tránsito, la cual es representada por Alma Elena Reynoso Zambrano, el tema del robo de gasolina en esta modalidad, fue de sorpresa, ya que hasta el momento no se han presentado algunas quejas ante el cabildo, para que se le de seguimiento, sin embargo, se consideró lamentable esta situación.

Para el caso de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, esta situación ya es tema en el radar de los recorridos de prevención y vigilancia, por lo que se mantienen en alerta al cuerpo policiaco, ya que esta acción podría volverse a generar en este mismo ‘modus operandi’.

A pesar de haberse dado a conocer este delito, la Fiscalía del Estado de Quintana Roo no ha abierto carpeta de investigación, ya que no se cuenta con una denuncia formal por los afectados.

Cabe mencionar que la cultura de la denuncia ante autoridades judiciales, en un alto porcentaje no inicia un proceso de denuncia, lo cual genera una reducción de elementos para las investigaciones por parte de la Fiscalía.

Por la situación en que se desarrolla este hecho, la denuncia 2.0 (redes sociales) no tiene validez legal, por lo que se insta a la población en general a que realice lo conducente ante las autoridades correspondientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

A pesar de que es considerado quizás un caso fortuito, no se dejarán de realizar acciones preventivas por parte de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.

Te puede interesar

Advertisement