Redacción / Grupo Cantón
Cateos en Lázaro Cárdenas permitieron asegurar armas, granadas, cartuchos y posibles drogas; además, detuvieron a un hombre.
Lázaro Cárdenas.– Dos cateos en Lázaro Cárdenas permitieron a las autoridades asegurar armas de fuego, granadas, cartuchos, equipo táctico y posibles narcóticos.
La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
Además, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a una persona por su probable participación en delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.
Las autoridades realizaron el primer cateo en la localidad de Chiquilá. El operativo ocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle Jacinto Canek, esquina con Mar de Galilea, en la colonia Veracruzana.
En ese punto, los agentes aseguraron tres armas de fuego calibre 7.62 milímetros y una más calibre .223 milímetros.
Asimismo, localizaron dos granadas de fragmentación y un objeto metálico con características de lanzagranadas.
El aseguramiento también incluyó 273 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros y 33 cartuchos calibre .223 milímetros.
De igual forma, las autoridades encontraron 15 cargadores abastecidos, chalecos tácticos, un pantalón táctico y radios de comunicación.
Durante la diligencia, los agentes también localizaron básculas grameras, hierba verde y seca con características similares a la marihuana y una sustancia sólida.
Te podría interesar: Fiscalía Vinculó a proceso a 10 por narcomenudeo
Detienen a un hombre en Chiquilá
En la misma localidad, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Raimi “N”, de origen cubano.
Los agentes realizaron la intervención sobre la calle Libertad, entre Margaritas de Galilea y una calle sin nombre.
Durante el operativo, le aseguraron un arma larga calibre .9 milímetros. También encontraron bolsas transparentes con hierba verde y seca.
Por ello, Raimi “N” quedó a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
Segundo cateo en Solferino
Posteriormente, las autoridades ejecutaron un segundo cateo en el poblado de Solferino.
La diligencia ocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle Agustín de Iturbide, entre Emiliano Zapata y Francisco Villa.
En el sitio, los agentes localizaron un invernadero con macetas que contenían plantas verdes con características similares a la marihuana.
Además, encontraron hierba verde y seca dentro del inmueble.
Así, los dos operativos permitieron asegurar armamento, municiones, posibles narcóticos y equipo táctico.
Al terminar las diligencias, las autoridades colocaron sellos de aseguramiento en ambos inmuebles.
Los predios quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, los indicios asegurados y Raimi “N” quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
Esta instancia determinará su situación jurídica dentro del término constitucional. La Fiscalía señaló la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, además de portación ilegal de arma de fuego.