Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Cancún

Capturan a ‘El Pipo’ en mega operativo

Las autoridades catearon dos ranchos cerca de Leona Vicario y una casa en la Región 59, decomisan armas y drogas

De La Redacción

Grupo Cantón

 

Cancún.-  Fue capturado, Óscar “N”, de 35 años, mejor conocido como alias “El Pipo” o “Uno”, originario de Valladolid y señalado como líder criminal del Cártel de Cancún. Junto a él también fueron detenidos al menos 8 integrantes de la banda delictiva.

A través de un intenso operativo nocturno realizado por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, fueron cateados al menos tres inmuebles en dos puntos de la ciudad,  dos ranchos ubicados rumbo a Leona Vicario y una casa en la Región 59, en donde también se aseguraron cinco armas largas, cartuchos útiles, chalecos balísticos, equipos de radio y drogas.

Trascendió que en uno de los ranchos era utilizado para torturar y ejecutar a sus rivales.

Según las autoridades las detenciones han sido fruto de un largo mes de investigaciones realizadas por parte del grupo de Operaciones Especiales de la FGE.

El grupo criminal está ligado con secuestros, narcomenudeo, cobro por derecho de piso, así como la ejecución de Ignacio Sánchez, precandidato del PVEM para la alcaldía de Puerto Morelos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Parte de los detenidos fueron identificados como Abraham “N”, Faustino “N”, Celso “N”, Arturo “N”, así como dos mujeres, Rebeca “N” y Renata “N• Por el momento todos están siendo investigados por su presunta implicación en delitos contra la salud, además de ser parte de la célula delictiva.

Todos fueron trasladados a la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo, lo que provocó que las autoridades custodiaran el sitio, para evitar algún intento de rescate.

Cabe mencionar que a casi un mes, de la captura del “18”  quien era la cabecilla de la célula delictiva, junto a varios de sus cómplices, de nueva cuenta las autoridades han logrado aprehender a más integrantes del grupo criminal.

Te puede interesar

Advertisement