Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Seguridad

Caen 8 tras asesinato de hijo de policía en Chetumal

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Chetumal.- El pasado martes sujetos armados atacaron a un presunto elemento policiaco y a su hijo, lesionado al primero y matando al último, quien apenas contaba con 14 años de edad, en la colonia Flamingos IV de la capital del estado.

Testigos refieren que el presunto elemento policiaco transitaba en motocicleta en compañía de su hijo, cuando de pronto fue interceptado por un grupo de sujetos armados.

El menor fue alcanzado por las balas y perdió la vida en el lugar, mientras que el presunto elemento policiaco, identificado como Azariel, quedó gravemente herido tras recibir por lo menos cuatro disparos.

Luego de este lamentable hecho, los elementos policíacos desplegaron un fuerte operativo policiaco que derivó en la detención de los atacantes.
Tras una larga búsqueda, fueron detenidos ocho personas de una red de narcomenudistas relacionadas con múltiples homicidios en esta ciudad, entre ellos el ataque realizado contra un policía, quien resultó herido, y su hijo menor de edad, quien falleció.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) los detenidos forman parte de grupo delictivo generador de violencia dedicado a la venta de drogas en la zona sur; además de que estarían involucrados en al menos cuatro homicidios.

Los detenidos fueron identificados como José Guadalupe “N”, Jonathan “N”, Rubén “N”, Yurline Guadalupe “N”, Ángel Josué “N”, Lorenzo “N”, Karen Gabriela “N” y Juan Lorenzo “N”.

Al momento de su captura les fueron aseguradas cinco armas de diferentes calibres de uso exclusivo del Ejército, que, según las investigaciones, podrían ser las utilizadas en los homicidios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

También fueron asegurados cargadores de arma de fuego, cartuchos útiles, uniformes, botas, chalecos y otros accesorios tácticos y dos vehículos identificados como los utilizados para cometer diversos ilícitos, así como dosis de marihuana y cocaína.

Estas personas son señaladas por el ataque ocurrido ayer en el fraccionamiento Flamingos, donde perdió la vida un adolescente, en tanto que un adulto, identificado como elemento de la Policía Municipal, resultó lesionado.

Así también, son investigados por un segundo ocurrido el pasado sábado 20 de abril, cuando dos hombres fueron asesinados en el fraccionamiento Las Américas Dos. Además, están presuntamente relacionados con el asesinado de un hombre en la colonia Proterritorio.

Tras las diligencias, los ocho detenidos, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar

Advertisement