Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Al garete la inseguridad en Akumal

Tulum.-  El delegado de la comunidad de Akumal, José Rolando Cocom Pech, reconoció que únicamente cuentan con dos elementos de Seguridad Pública, por lo que hace un llamado al gobierno municipal y al secretario estatal de Seguridad pública y encargado el Mando Único, Alberto Capella, para que volteen a verlos.

“Que nos apoyen porque hace mucha falta; apenas hubo un asalto con arma de fuego en el centro y hay una patrulla, pero con dos elementos nada más”, expresó.

“Por el crecimiento del pueblo no da abasto, o sea necesitamos más seguridad”, agregó.

Hay que recordar que Akumal, en sus orígenes, se planeó para ser una ciudad modelo y que iría de la mano con el desarrollo de su zona turística. Desafortunadamente la visión de los primeros inversionistas quedó muy lejos pues la falta de apoyo de los gobiernos municipales, desde que pertenecía a Cozumel, Solidaridad y ahora a Tulum, ha sido nula.

Ahora, el pueblo de Akumal, ha experimentado intentos de invasión y una serie de inconformidades por el olvido en el que la tienen los gobiernos.

A esto se suma la falta de servicios públicos donde, como señala el propio delegado “falta alumbrado público; nos hace mucha falta, hay un 60 por ciento (de la comunidad) sin alumbrado y eso lo aprovechan los delincuentes para hacer sus fechorías”.

Te puede interesar

Advertisement