Santiago Rodas / Grupo Cantón
Un conductor perdió el control de su vehículo y se impactó contra un poste de la CFE en la Av. José López Portillo, a la altura de la supermanzana 62.
Cancún.- La mañana de este domingo se registró un aparatoso accidente sobre la concurrida Avenida José López Portillo, a la altura de la supermanzana 62, cuando el conductor de una camioneta tipo panel perdió el control de su unidad y se impactó violentamente contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando además cuantiosos daños materiales en un negocio cercano.
El percance fue reportado de inmediato al número de emergencias 911, movilizando a los oficiales de la Dirección de Tránsito municipal, así como a cuerpos de emergencia prehospitalaria.
A pesar del fuerte impacto, y del visible daño en la estructura del vehículo y del establecimiento comercial afectado, no se registraron personas gravemente lesionadas ni víctimas mortales.
El conductor del vehículo, cuya identidad no fue revelada, resultó con lesiones leves clasificadas como policontundido, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital. No obstante, fue valorado en el lugar por paramédicos.
La autoridad pericial de Tránsito se hizo cargo de la situación legal del conductor y de la unidad involucrada, iniciando el procedimiento correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
También se evaluaron los daños ocasionados a terceros, tanto a la infraestructura pública (poste de CFE) como al negocio afectado, cuyas pérdidas materiales podrían ser considerables.