Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Seguridad

Vinculan a proceso a dos por feminicidio en grado de tentativa

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN


QUINTANA ROO.-
Tras presentar datos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Feminicidio, obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Omar Alberto “N” por hechos posiblemente constitutivos de delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los primeros actos de investigación indican que el 30 de mayo de 2024, el imputado comenzó a discutir con su prometida, a quien presuntamente insultó, golpeó, sujetó por el cuello y posteriormente intentó asfixiar con una almohada, además de amenazarla con privarla de la vida, razón por la que la víctima pidió auxilio, logrando su detención.

Esta Representación Social, derivado de la puesta a disposición del ahora imputado, inició una carpeta de investigación en la que reunió los elementos necesarios y tras judicializarla, en audiencia de formulación de acusación, solicitó y obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Omar Alberto “N” por hechos posiblemente constitutivos de delito de feminicidios en grado de tentativa.

Durante la audiencia, el órgano jurisdiccional también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada de dos años o lo que dure el proceso.

Por otra parte, en el municipio de Benito Juárez, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Axel Antonio “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los primeros actos de investigación señalan al imputado de golpear y lesionar con un arma blanca a la víctima el 2 de junio del presente año.

Tras la denuncia, se inició e integró una carpeta de investigación en la que incorporó los elementos necesarios para solicitar y obtener del órgano jurisdiccional el mandamiento judicial que cumplieron agentes de investigación de la FGE de Quintana Roo en este municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Tras su captura, Axel Antonio “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Te puede interesar

Advertisement