Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Quintana Roo

¿Ya conoces los autobuses que conectarán aeropuerto de Cancún con Tren Maya?

Revela SICT modelo de autobuses para conectar aeropuerto de Cancún con Tren Maya

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Cancún.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició los trámites para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el objetivo de conectar por vía terrestre el Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya en este destino turístico.

Además, en la solicitud de MIA la SICT detalla las especificaciones de los autobuses que serán utilizados para el transporte de las personas, tanto del Aeropuerto de Cancún a la terminal del Tren Maya, como viceversa. La capacidad será de 112 personas de pie y 14 sentadas, el modelo de autobús es el Cobus 3000; “la Terminal Estación Tren Maya T-4 tendrá un TDPA de 18 vehículos para operaciones de movilidad en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que para fines de diseño se utilizó un TDPA 20 vehículos”.

Aunque el proyecto ya está en construcción, todavía no cuenta con la MIA regional, la que ya está en estudio por parte de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) y detalla que “consiste en la preparación del sitio, construcción, operación y mantenimiento de un camino de 3.987 kilómetros de longitud para la conexión entre el Aeropuerto Cancún y la estación del tren Maya ubicada en el tramo 4”.

El proyecto tendrá un ancho de corona de 13.8 metros, de los cuales, el carril confinado tendrá un ancho de calzada de 7 metros para 2 carriles de circulación, estará pavimentado con carpeta asfáltica para la circulación del autobús (Cobus), posteriormente se colocará una faja separadora con malla ciclónica en un ancho de 0.8 metros para dividir el carril confinado del carril perimetral, el cual, tendrá un ancho de calzada de 6 metros y un revestimiento con un riego de sello.

La estimación de la conclusión del circuito Aeropuerto-Estación del Tren Maya, está programado para septiembre próximo, donde esperan la inauguración por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar