Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2021 10:10 am

Cozumel

Voracidad de Ultramar en Isla Mujeres y Cozumel; suben sus precios en servicios de carga

 

Cristina Escudero

Grupo Cantón

Isla Mujeres. En completa impunidad se maneja la empresa Ultramar, ya que sin previo aviso incrementó el servicio de carga a Isla Mujeres y Cozumel, en un 20% y 30%, respectivamente, lo cual causó molestias entre los comerciantes de dichos destinos, e incluso culpan a los alcaldes Juan Carrillo Soberanis y Pedro Joaquín Delbouis, de complicidad.

Este aumento causa un grave impacto en la escalada de precios de los productos básicos, lo cual representa un duro golpe para la economía local, ya que aún se mantienen los efectos de la crisis económica por la pandemia.

La naviera que no tiene competencia por la eliminación del corporativo Marítima Isla Mujeres en la que hubo complicidad de las autoridades, eliminó en la ruta Punta Sam- Isla Mujeres el rubro de vehículo familiar que hasta diciembre del año pasado era de 280 pesos y lo incorporó en el siguiente segmento para cobrar 400 pesos.

En el caso de Cozumel, la tarifa de un camión de tres toneladas era de dos mil 396 pesos hasta diciembre pasado, pero desde el sábado se incrementó un 32.72%, ya que ahora Ultramar está cobrando tres mil 180 pesos, mientras que el transporte para un camión de 15 toneladas ahora es de cinco mil 130 pesos.

A los camiones de 20 toneladas les están cobrando seis mil 600 pesos, a los 30 toneladas, nueve mil 680 pesos, a los de 35 toneladas 10 mil 870 pesos, a los de 38 les cobran 14 mil 310 pesos, a los de 50 toneladas 16 mil 970 pesos y a los de 60 toneladas 21 mil 950 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los comerciantes quienes son los más afectados por estos incrementos, se ven en la necesidad de incrementar también los precios de sus productos, lo cual golpea a todas las familias de ambas islas.

 

DATOS

Pese a la crisis económica, la compañía naviera incrementó sus tarifas

Actualmente la empresa no tiene competencia comercial

Te puede interesar

Advertisement