Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Cancún

Visita de lujo en el estado, por llegada del líder de la OMT

En compañía de Miguel Torruco, titular de la Sectur, realizarán un recorrido por Quintana Roo y Yucatán.

Jesús Vázquez

Grupo Cantón

Cancún.-  El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, inició este domingo una gira por México que incluye la visita a los estados del sur del país, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras el gobierno de Quintana Roo informa que aún desconocen las actividades del dirigente de la OMT en la entidad, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués publicó en sus cuentas de redes sociales que, como parte de la gira de trabajo, “el fin de semana estaremos en Quintana Roo, para asistir a la “Cátedra de Sostenibilidad Turística: Arquitecto Miguel Quintana Pali”, en @XcaretPark. Visitaremos también algunos atractivos de la región.”

También precisó, “entre las actividades que realizará Pololikashvili durante la gira de trabajo, se encuentra su participación en la Sesión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en un encuentro con miembros del sector turístico nacional”.

Asimismo, precisó que su recorrido por Yucatán, concretamente en Mérida, darán el banderazo de salida del Operativo Verano 2021, de los Ángeles Verdes; además visitarán las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá, así como los Pueblos Mágicos de Maní e Izamal.

En tanto, este lunes, en su cuenta de redes sociales, Zurab Pololikashvili publicó un agradecimiento al titular de la Sectur, agregando: “Gracias por invitarnos a conocer en persona el reinicio del turismo. Deseando conocer aquello que hace de México un icono turístico global. ¡Arrancamos!. La publicación va acompañada por tres fotografías.

Se informó que el representante de la OMT, aceptó la invitación que le hizo el titular de la Secretaría de Turismo para visitar México, y lo acompañan, Mikheil Ninua, director financiero y administrativo del organismo, George Shanidze, asesor del Secretario General, Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados a la OMT; y Esther Ruíz, del Departamento Regional para las Américas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement