Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Quintana Roo

Visita AMLO Chetumal y escucha quejas de colonos de Mahahual

AGENCIAS SIM / Grupo Cantón

Chetumal.- Habitantes del fraccionamiento El Sol de Mahahual se congregaron ayer a las afueras de la Base Naval de Chetumal, donde se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador, para expresar su inconformidad por el alza en el precio de predios por parte de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageproo).

Los manifestantes portaron mantas donde explicaron su situación y acusaron a José Alberto Alonso Ovando, titular de Ageproo, de no respetar los acuerdos previos donde se estableció el precio de los predios, por lo que exigieron su destitución.

Los inconformes, encabezados por Nasle Fabiola Cabrera, conocida como “La Capitana”, denunciaron que Alonso Ovando ha incurrido en excesos y unilateralidades con los cobros de regularización, luego de que el año pasado se acordara que el metro cuadrado costaría 275 pesos, pero ahora lo elevó a dos mil 400 pesos.

Con esto, las familias afectadas únicamente pueden accedan a predios de 10 por 20 metros cuadrados.

Al salir de la base naval, López Obrador escuchó a los manifestantes y les prometió que la gobernadora Mara Lezama Espinosa les resolverá esta problemática el martes. Luego se trasladado a Bacalar, donde pasó la noche en conocido hotel.

Este domingo, el presidente retornó a la Base Aeronaval de Chetumal, de donde partió a supervisar vía aérea las obras de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, los cuales según el reporte del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), presentan avances del 65 por ciento.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement