Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Quintana Roo

Vigilan TRES zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico

De manera oficial, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que vigila tres áreas en el océano Atlántico donde se presentan zonas de inestabilidad y baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en las próximas horas y días.

De igual manera, se anunció a través de sus redes sociales, que la primera zona de inestabilidad se encuentra a 2,645 kilómetros de Quintana Roo cerca de las Antillas Menores. Hasta el momento, este fenómeno tiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollo en sistema ciclónico durante los próximos cinco días, aunque por ahora no representa peligro para nuestro estado.

La segunda es una zona de baja presión en vigilancia se ubica a más de 5 mil kilómetros al Este de las costas del estado, muy adentrado en el océano Atlántico. Esta baja presión tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo en un evento ciclónico dentro de las próximas 48 horas o dos días.

Finalmente, el tercer fenómeno es otra baja presión se localiza cerca de las islas de Cabo Verde con tan solo 10 por ciento de probabilidad en las próximas 48 horas, pero con 40% al cabo de cinco días. Por su lejanía, a más de 7 mil 190 kilómetros, no representa ningún peligro para el estado.

Cabe mencionar que es importante que la ciudadania se mantenga informado a través de cuentas oficiales y evitar caer en pánico o especulaciones.

Te puede interesar

Advertisement