Síguenos

¿Qué estás buscando?

Óscar Cantón Zetina, dijo que estarán atentos a que nadie abuse de cualquier instrumento que tenga bajo su responsabilidad.

Cancún

VIDEOS Exige Óscar Cantón a Carlos Joaquín que no meta las manos en la elección

Óscar Cantón, delegado nacional en la Tercera Circunscripción, señaló que el partido está aún en el proceso de selección interna para definir a los candidatos en Quintana Roo

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. El delegado nacional en la Tercera Circunscripción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Óscar Cantón Zetina, encabezó ayer una rueda de prensa en Cancún, donde hizo un enérgico llamado al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González para que no meta las manos en el proceso electoral y sujete sus actos a lo que la ley le indica.
“Tiene que honrar la palabra de respetar la Constitución y que no es posible pensar en estos tiempos modernos, en una elección de estado y que tiene que amarrarle las manos a sus colaboradores para que no haya desvío de recursos”, enfatizó.

Ante la pregunta de un reportero prosiguió.
“Hay indicios de que se quiere violentar la voluntad popular, estamos recabando evidencia, y de tenerla, la entregaríamos ante las instancias correspondientes y se recurriría a las vías legales que nos garantizan vivir en el estado de derecho. Por eso dije que yo invitaba, que yo convocaba al gobernador del estado, a sus funcionarios, para que entre todos hagamos la mejor elección en el estado de Quintana Roo. “
“Vamos a cumplir por Morena la ley, pero vamos a estar atentos a que nadie abuse de cualquier instrumento que tenga bajo su responsabilidad.”

“Hay indicios de que se quiere violentar la voluntad popular, estamos recabando evidencia, y de tenerla, la entregaríamos ante las instancias correspondientes”

Óscar Cantón Zetina
Delegado nacional en la Tercera
Circunscripción de Morena

TODOS POR LA UNIDAD

La reunión fue convocada para firmar un acuerdo de unidad, cuyo texto y firma fue distribuido entre los reporteros asistentes, para llegar fortalecidos al proceso electoral que viene. Asimismo, rechazaron todo acto de violencia e hicieron un llamado para que prevalezca el estado de derecho, en referencia a los violentos hechos ocurridos en Puerto Morelos, donde perdió la vida el gallo de la alcaldesa, Laura Fernández, Ignacio Sánchez, un popular aspirante del que el Partido Verde se deslindó y dijo que no militaba en su organización.
Acompañado por la delegada nacional, Liliana Castro; la dirigente estatal, Anahí González Hernández, el secretario general Jorge Parra Moguel, el diputado Luis Alegre Salazar, entre otros, señaló que el partido está aún en el proceso de selección interna y que no hay nada para nadie, pues será una mesa de análisis de perfiles la que estudiará a los más de 1 mil 700 inscritos en el proceso de Quintana Roo (el 90 por ciento para alcaldías y el diez por ciento para las diputaciones federales).
En la reunión previa, que fue privada, donde se firmó el acuerdo entre senadores, diputados federales, locales y los tres alcaldes. Estuvieron presentes Jorge Parra, Otoniel Segovia, Mildred Ávila, Jose Luis Pech, Liliana Castro, Laura Beristain, Euterpe Gutiérrez, Anahí González, Óscar Cantón, Luis Alegre, Marybel Villegas, Edgar Gasca, María Elena Hermelinda Lezama (Mara), Wilberth Batún, María Fernanda Trejo, Érika Castillo, Paula Pech, Linda Saraí Cobos. No se contó con la firma de la diputada federal Patricia Palma Olvera y del diputado local, Luis Fernando Chávez Zepeda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La que se vio molesta fue a Laura Beristain, estaba desencajada por tener como rival a Cristina Torres cuando ella ya se sentía reelegida por falta de aspirantes fuertes. Azotaba puertas y no digería que su hermana Luz María y su hermano Juan Carlos no les permitieron la entrada a la reunión. Después de la reunión todos salieron por la parte posterior del hotel Adhara, donde se realizó el evento, a María Hermelinda Lezama le dieron el último retoque del maquillaje en la camioneta que abordó y el senador Pech caminaba a paso apresurado sin querer dar entrevistas, mientras los reporteros hacían cola, porque el violento personal del lugar no los dejaba acceder y los mantuvo apretujados en la puerta de entrada sin importarles lo más mínimo de la sana distancia.
Después, ya en la rueda de prensa, donde no estuvo presente la edil de Playa del Carmen, Óscar Cantón dijo que la diputada Cristina Torres, decidió adherirse a la bancada de Morena en el Congreso del Estado, “tengo entendido que ya ha solicitado licencia, les recuerdo que Morena no está afiliando por el momento, ahora ella ha expresado su voluntad de que quiere participar en este esfuerzo de la Cuarta Transformación (4T) en Quintana Roo, bienvenidos todos los que están en ese sentido. Llega como llegan muchos a engrosar las filas de Morena porque quiere fortalecer el movimiento que consolida el pueblo de Quintana Roo y de México”, explicó.
Sobre el proceso electoral se mostró optimista el delegado de Morena expresó que se elegirán a los mejor, sobre todo por la insistencia de que si ya había definición de la candidatura en el municipio de Benito Juárez. Cantón repetía que lo importante es que se logre acuerdos y si no se irá a la encuesta para designar candidato. El proceso es abierto y todos tienen posibilidades:
“Quintana Roo tiene una tendencia ya comprobada en los últimos comicios hacia un voto de Morena, un voto de Morena es un voto por la Cuarta transformación, quiere ver a plenitud ese bienestar y ese desarrollo. El presidente de la República da un ejemplo y con su actuación de respeto a la ley confía que en Estado de derecho se respete”, concluyó.

 

Te puede interesar

Advertisement