Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Chetumal

Video Toman las instalaciones de Morena en Chetumal

En las oficinas de Chetumal llegaron con carteles y exigen la destitución de Jorge Parra y Liliana Castro

PALOMA WONG
grupo cantón

CHETUMAL. En exigencia a la destitución del secretario general de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel, y la salida de la delegada nacional, Liliana Castro, los militantes fundadores de Morena tomaron pacíficamente la oficina con sede en Chetumal.

Desde las 05:00 horas de este lunes, los militantes Fundadores de Morena, tomaron las instalaciones de la sede estatal para exigir la destitución de la directriz, ya que estos operan abiertamente en intereses de grupo, lo cual contraviene con los estatutos establecidos.
En conferencia de prensa, Francisco Antonio Colin, Luis Alberto Calderón, Leslie Saenz Visué y Carlos Balam Ramírez, fundadores de Morena, manifestaron su inconformidad sobre ambas personas, ya que las bases de Morena se cansaron de soportar imposiciones en Quintana Roo.
“En el México actual, la vida política e institucional está marcada por la corrupción, la simulación y el autoritarismo y como consideramos estas prácticas absolutamente reprobables, e intolerables para nuestro partido, es que decidimos tomar estas acciones de resistencia pacífica, para erradicar estos actos tan graves, que hoy resiente la dirigencia de Morena en Quintana Roo”, aseveró Francisco Antonio Colin.
De no darse la destitución de Jorge Parra Moguel y Liliana Castro, los protestantes realizarán una manifestación masiva en los diferentes municipios del Estado, así como la toma de las futuras casas de campaña en la entidad y toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
Asimismo, exigieron a la senadora Marybel Villegas Canché, esposa del secretario general de Morena, y al integrante del CEN, Carlos Alberto Evangelista, deje de intervenir en el proceso interno. En caso de que tales personajes designen candidatos, se tomarán las casas de campaña y se impedirán sus registros.
Cabe mencionar que en la oficina de Chetumal colocaron lonas y cartulinas, donde piden la intervención de Mario Delgado y el respeto a los estatutos del partido y a la militancia.

 

Te puede interesar

Advertisement