Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

VIDEO ¡Gobernador opresor! Por esto nos ataca Carlos Joaquín

 

Cristina Escudero

Grupo Cantón

 

Cancún. De gran impacto han resultado las noticias que a través de Quintana Roo Hoy, perteneciente al Grupo Cantón se han publicado en torno a las denuncias, desvíos de recursos, despojos, entre otros hechos en el que se ha visto involucrado el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, lo cual no ha sido bien recibido por el gobierno, ya que lejos de respetar la Libertad de Expresión, envió un “mensaje” intimidatorio y represivo, ya que ordenó una auditoría a esta casa editorial.

 

Haciendo un recuento de las portada del Quintana Roo Hoy, una fue la del pasado 30 de septiembre en donde se publicó una denuncia en contra del gobernador y de un empresario libanés de nombre Hamil Hindi, quienes despejaron de un predio a un indígena maya. El afectado, Tomás Gauchi Segovia, fue la víctima del despojo y su denuncia quedó asentada en el expediente 092/2020 en la Fiscalía Anticorrupción.

Posteriormente, el 22 de octubre se publicó en portada el titular “Demandarán a Carlos ante la Corte Suprema”, debido a que el Congreso aprobó una controversia constitucional por desaparecer la Oficialía Mayor; en este sentido, el diputado petista Roberto Erales, acusa que no se tomó en cuenta a legisladores “porque Carlos Joaquín busca tapar el saqueo que hizo a través de Manuel Alamilla”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 23 de octubre salió el tema “Esfuma Carlos préstamos a empresarios”, esto surgió por una entrevista con el dirigente de la Canaco, Jaime Mingüer Cerón, quien reveló que de los dos mil 500 afiliados a la cámara, ninguno había recibido un peso de los siete millones que supuestamente ejerció la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede).

Un reportaje publicado el 27 de noviembre, desveló el tema de los operadores financieros que apoyaron con dinero sucio la campaña de Carlos Joaquín González, ya que detuvieron a Lorena Jaimes Vargas quien junto a Eukid Castañón Herrera, utilizó a empresas fantasmas para obtener millonarias sumas de dinero para apoyar a los panistas.

Cabe mencionar que Eukid Castañón Herrera, era el principal operador político del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle, y hace dos días fue vinculado a proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, en el estado de Puebla.

Recientemente, el 15 de diciembre, el abogado defensor de las víctimas que sufrieron represión en la manifestación del “9N”, reveló que en la denuncia también se fueron en contra de Carlos Joaquín González y la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, a quienes culpan de los hechos en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez.

 

Te puede interesar

Advertisement