Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Quintana Roo

Van contra choferes intoxicados, aplicarán antidoping

Implementa Movilidad examen toxicológico para otorgar licencias de servicio de pasajeros y carga

 

REDACCIÓN / Grupo Cantón

 

QUINTANA ROO.- Para garantizar la seguridad de los usuarios de transporte público y turístico, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo implementó la obligatoriedad de un examen toxicológico para las licencias tipo B, C y E, que se expiden para servicios de transporte público y privado.

El tipo de examen que se aplicará a los choferes de transportes de carga, de servicios público y privado de transporte de pasajeros, así como a los conductores de vehículos de emergencia, como ambulancias, contempladas como licencias tipo B, C y E.

Para expedir este tipo de licencias, el Instituto de Movilidad exige la presentación de dos tipos de exámenes, uno médico y otro toxicológico.

“Certificado toxicológico emitido por instituciones públicas y/o personas físicas y/o morales acreditadas por el Imoveqroo”, señala el Instituto entre los 8 requisitos que señala para el trámite de dichas licencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En múltiples ocasiones han sido denunciados en redes sociales choferes, sobre todo de taxis del Sindicato Andrés Quintana Roo y rutas de transporte público, conduciendo de manera temeraria y en algunos casos sorprendidos bajo los influjos del alcohol o sustancias prohibidas.

Por ello la aplicación del examen toxicológico de 5 elementos, el cual permite detectar las principales sustancias nocivas para la salud, tales como: Anfetaminas; Cannabinoides; Cocaína; Barbitúricos y Benzodiazepinas.

Estas sustancias pueden afectar las condiciones neuro-motrices de las personas, por lo que su detección es fundamental para garantizar la seguridad en las vías de transporte.

Rodrigo Alcázar, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, dijo que esta medida pretende mejorar la calidad del servicio de transporte y dar mayor seguridad a los usuarios del transporte público.

Estas nuevas licencias B, C y E, comenzaron a expedirse este año y a la fecha se han entregado 9 mil 843 de ellas para servicio público.

Te puede interesar

Advertisement