AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Cancún.- Desde la implementación de las patrullas verdes en Benito Juárez, 14 personas han sido remitidas al Centro de Retención Municipal por tirar basura en espacios públicos, informó Franz Ancira Martínez, director de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol). Según Ancira, las multas por esta infracción oscilan entre los 2 mil y los 8 mil pesos.
El director de Siresol destacó que actualmente están evaluando la posibilidad de solicitar más unidades para mejorar la cobertura en cada sector, a fin de complementar la flotilla actual de seis unidades que se adquirirán con recursos propios. “La intención del proyecto es ampliarnos para poder abarcar más sectores y tener más alcance para atender los reportes en tiempo y forma”, comentó.
Aunque descartó que los recorridos actuales sean insuficientes, reconoció que hay una creciente demanda por parte de la ciudadanía para erradicar los basureros clandestinos, por lo que es necesario expandir el programa.
Ancira señaló que la reincidencia de tirar basura en espacios públicos es más frecuente en la zona norte, específicamente por el Arco Vial, aunque también se presenta en diversas áreas de la ciudad. La campaña busca crear conciencia entre la población y disminuir la contaminación en las calles de Cancún.
