Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Va Morena por carro completo: Óscar Cantón

El delegado del partido en el sur, Oscar Cantón, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos integrantes

Rafael Santiago
Grupo Cantón

Cancún Ayer se tomó protesta a la nueva dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que es encabezada por Humberto Aldana, como presidente y Williams Ferrer como secretario general, en sustitución de Anahí González, candidata del distrito 2 quién no pudo estar presente por sus actividades en el sur de la entidad, y Williams Ferrer quedará en el lugar de Jorge Parra (también ausente).

Humberto Aldana, presidente estatal de Morena y Williams Ferrer, secretario general de Morena en Q. Roo.

Participaron también en el evento, para darle mayor realce, Mara Lezama, candidata para reelegirse en Cancún; Laura Beristain, candidata por la reelección en Solidaridad; Marciano Dzul, candidato de Tulum; Juanita Alonso, candidata de Cozumel; Fernando Bacelis, candidato de Isla Mujeres, y la candidata a síndico en Othón P. Blanco, Yensunni Martínez (no estuvo el candidato a la presidencia municipal Luis Gamero Barranco, identificado con Marybel Villegas). De los aspirantes a la diputación federal por el distrito 3, participó Alberto Batun.

Para el delegado de Morena, uno de los objetivos a corto plazo es ganar las elecciones del 6 de junio

La determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de nombrar a la nueva dirigencia, formalmente designada hace unos días, era un claro rompimiento con el marybelismo, que había impugnado todo y esté en gran batalla contra la alianza con el Partido Verde. Es notoria también la fortaleza con que sale Mara Lezama, antes cuestionada por el fuego amigo y hoy con su vocero de campaña como dirigente estatal del principal partido que la postula en la alianza Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, compuesta además por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social.

• En el evento se respetaron las medidas sanitarias.

Para el delegado Óscar Cantón Zetina, no hay duda de que Quintana Roo es un estado morenista, por ello consideró que la tarea de la nueva dirigencia es a corto plazo, ganar contundentemente las elecciones del 6 de junio; a mediano plazo ganar la gubernatura y el Congreso estatal; y de largo plazo construir las nuevas generaciones de morenistas.

Los nuevos dirigentes suplirán a Jorge Parra y a Anahí González, quien está en campaña para una diputación federal

Elogió a las nuevos dirigentes por su trayectoria como fundadores de Morena en la entidad: “Luis Humberto Aldana es un hombre que ha dado muchas batallas, a veces como candidato, a veces dando la cara por Morena., por la idea transformadora de la 4T”. Similares elogios tuvo para William Ferrer, también fundador, militantes y apasionado defensor de los valores de Moren. Consideró que harán todo su esfuerzo con pasión, talento, emoción y enorme compromiso.

Oscar Cantón Zetina, durante la ceremonia.

Te puede interesar

Advertisement