Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Usuarios se quejan por aumento en tarifas de transporte público tipo taxi, tanto de aplicaciones como Uber, Didi y también del Sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” cuando llueve en Cancún.
Señalan que cada vez que llueve es más complicado obtener el servicio de taxi, además de que incrementan los costos hasta en un 40% del costo habitual.
“Todos los días que voy a mi trabajo y tomo taxi me cobran 60 pesos de Villas de Mar a Walmart del centro, pero con lluvia la tarifa mínima se va hasta los 100 pesos”, compartió Isabel Tun.
Por otro lado, en la zona sur de la ciudad, Wilberth Pontigo, mencionó que al solicitar el servicio de la aplicación Uber o Didi, éstas incrementan de los 80 pesos que usualmente paga, a 140 o 160 pesos el traslado que realiza cuando llueve.
Ante este tipo de escenarios que se viven de manera constante en periodos de lluvias, autoridades sindicales de taxistas dieron a conocer que no existe consentimiento del alza de tarifas por lluvias. Mientras que las aplicaciones, según un comunicado emitido por Uber, destaca que de acuerdo a la demanda es como basan las tarifas.
Ante este tipo de abusos, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) no ha emitido información en cuanto al tipo de sanciones que serían acreedores quienes abusen de las tarifas.