Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Quintana Roo

Usuarios de mototaxis urgen a las autoridades a regularizar y supervisar el servicio

Mario Zermeño / Grupo Cantón

 

CANCÚN.- Usuarios del servicio de mototaxis de la región 227, hacen un llamado a las autoridades; Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y sindicatos adherentes para regularizar el servicio. Acusan que hay conductores de mototaxis que manejan a exceso de velocidad y con poca precaución, además que algunos brindan servicio bajo los influjos del alcohol.

A través de la denuncia ciudadana, pobladores de las regiones 227, 228 y 233, mismos que a su vez son usuarios de mototaxis, aseguran que el utilizar este medio de transporte resulta ser un peligro latente, ya que cada vez que abordan, los conductores manejan a exceso de velocidad.

Esteban Carrizal menciona que diariamente su esposa se traslada a la escuela primaria Frida Kahlo, a dejar y recoger a sus 2 hijos, pero tiene que tomar transporte de mototaxi, y asegura que en más de una ocasión han estado a punto de ser colisionados por la falta de precaución de los operadores.

Explican que seguido están inmersos en accidentes de tránsito y a pesar de ello no hay sanciones para estos “cafres”.

“Ya cuando pase una tragedia va a ser cuando las autoridades quieran tomar cartas en el asunto, como siempre”, reclamó en inconforme.

“No soy el único, la vez pasada al pasarse el semáforo en rojo el mototaxi, éste fue impactado por un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo” llegaron los representantes de ambas partes, y los vecinos que pasaban por ahí reclamaron las malas prácticas de manejo de los conductores de los mototaxis.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Advierten que ya las quejas han llegado a los delegados de los mototaxis, sin embargo la situación de peligro al manejar, incluso bajo el influjo del alcohol, es latente y en cualquier momento habrá una desgracia que contar.

Ante estos acontecimientos, hacen un llamado a las autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo para que acudan a supervisar y sancionar a quienes violenten las leyes de tránsito y pongan en peligro a usuarios y población en general.

Te puede interesar

Advertisement