Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Quintana Roo

Universitarios en Benito Juárez desconocen a los candidatos a Presidente Municipal

Mario Zermeño / Grupo Cantón

 

CANCÚN.- Estudiantes universitarios desconocen en Benito Juárez quiénes son los candidatos a la presidencia municipal. Mencionan que saben del proceso, pero no tienen interés de conocer quienes son los que participan en la contienda electoral.

Mediante un sondeo realizado a jóvenes estudiantes de Cancún, en el cual se les cuestionó si conocen a las candidatas y candidatos que buscan ser presidentes de Benito Juárez en el próximo proceso electoral del 2 de junio de 2024.

Los estudiantes entrevistados aseguran que saben de un proceso electoral, sin embargo desconocen quienes son los candidatos y sus propuestas.

Cabe mencionar que para el municipio de Benito Juárez, contamos con 5 aspirantes de los cuales 3 son mujeres y 2 son hombres. Por la coalición Sigamos Haciendo Historia está Ana Paty Peralta; por el PRD, está Daniela Vara; mientras que para el partido MAS, Paula Villanueva. Para el caso de los varones esta representando Jorge Rodríguez Méndez a la Coalición Sigamos Haciendo Historia y finalmente por el partido Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo.

Los estudiantes entrevistados, dijeron a Quintana Roo Hoy, que desconocen el nombre de los candidatos y mucho más desconocen sus propuestas.

Leonardo, consideró que la política no es de su agrado y por ello, desconoce del tema de campaña. Mientras que Yenuen, dijo que el que gane la elección, seguirá robándole al pueblo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Otra de las respuestas más interesantes es la que expresó Rodrigo, alumno de la ingeniería en sistemas computacionales, señaló al proceso como un ejercicio donde no existe una verdadera vocación para gobernar.

Finalmente, el interés por votar es alto por parte de los estudiantes, pero el no conocer a los candidatos causará algún efecto de confusión a la hora de emitir su voto.

Te puede interesar

Advertisement