Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2022

Protesta en el Ceviche

Cancún

Video Protestan trabajadores de Interjet en el Ceviche de Cancún

Jesús Vázquez
Grupo cantón

Cancún. Trabajadores sindicalizados de la empresa Interjet se manifestaron ayer domingo en la glorieta del Ceviche, ante el incumplimiento de pago de sueldos y prestaciones desde hace más de dos meses y medio por parte de la compañía.

Andrés Villagómez, representante de la sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que a nivel nacional son más de 5 mil trabajadores en esta situación, pero en la delegación de Cancún son más de 120 los afectados.
Luego de las manifestaciones de la semana pasada, los directivos de la empresa se comprometieron al pago de por lo menos una quincena el viernes 5 de octubre pasado, pero el pago nunca llegó, lo cual se suma a las más de 5 promesas de pago anteriores que tampoco ha cumplido la empresa, dijo el representante sindical.
Ante ello, personal operativo de la aerolínea no se presentó a laborar este domingo, por lo que se cancelaron un total de ocho vuelos hacia la Ciudad de México y Monterrey tanto de llegada como salida, desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, con una afectación de alrededor de 400 pasajeros, explicó el representante sindical.
Además de la falta de personal por la falta de pago, recordó que la empresa presenta problemas de abastecimiento de combustible también por un adeudo que ésta tiene con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Cabe recordar que apenas el 4 de noviembre, directivos de Interjet asistieron a la mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación para atender las demandas de los trabajadores de la compañía, en la que se abordó la situación del retraso en el pago de las quincenas, que serán cubiertas a la brevedad.
Los trabajadores inconformes en Cancún aseguraron que ya es insostenible la situación de la empresa y requieren saber qué sucederá con su empleo y con el dinero que se les adeuda.

 

📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí https://t.co/1Q01cAbuD4

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement