Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Chetumal

Turnan a comisiones iniciativas

Analiza XVI Legislatura del Estado iniciativas en materia de movilidad, derechos humanos, rendición de cuentas y justicia para adolescentes.

De la Redacción

Grupo Cantón

 

Chetumal. La Comisión Permanente de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, dio trámite y turnó a las comisiones correspondientes para su análisis, diversas iniciativas presentadas por los legisladores en materia de movilidad, derechos humanos, rendición de cuentas y justicia para adolescentes.

En la sesión número 9 de la Comisión Permanente, presidida por el diputado Hernán Villatoro Barrios, se dio lectura a una iniciativa para abrogar la Ley de Justicia para Adolescentes, presentada por la diputada Kira Iris San, presidenta de la Comisión de Justicia, toda vez que se trata de una ley que actualmente ya no tiene operatividad ni aplicación procesal, ya que sus procesos respectivos han concluido y los procedimientos penales actuales relativos a adolescentes se rigen ahora por la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes. 

Aunado a esto, la legisladora propone reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, en materia de justicia penal especializada para adolescentes.

Te puede interesar

Advertisement