Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Tulum

Tulum está de fiesta

TULUM,Quintana Roo.-Ayer los tulumnenses celebraron el aniversario número nueve de su vida independiente, luego que en el 2008 se escindiera Tulum del territorio de Solidaridad, y con ello nació el noveno municipio de Quintana Roo, una historia que luego también tendrían Bacalar y Puerto Morelos.

A la Segunda Sesión Solemne de Cabildo acudieron en calidad de invitados especiales los titulares de los tres poderes de gobierno de la entidad: el gobernador Carlos Joaquín González; Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso; así como el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz.

Ante la presencia de alrededor de mil asistentes, entre ex presidentes municipales y diputados, la alcaldesa Romalda Dzul Caamal destacó el enorme compromiso de los hombres que aportaron su esfuerzo y lucha para lograr la independencia política de un municipio que es hoy un gigante del turismo.

“Somos herederos de una tierra privilegiada y de un legado con un alto valor cultural, social y sentimental; es nuestra obligación cuidarlo, mantenerlo vivo, alimentarlo y hacerlo cada día más fuerte, más rico, porque cuidar nuestras raíces es cuidar nuestro futuro, porque amar nuestra tierra es amar lo que somos”, indicó. (Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement