Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Tulum

Se suma Coparmex al acuerdo social por Tulum

 

Tulum, 9 de mayo del 2024.- El candidato a la Presidencia municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, presentó ante miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Riviera Maya, su proyecto de transformación para Tulum a través apoyos para el emprendimiento juvenil, diversificación de la oferta turística, mayor seguridad, movilidad y servicios a través de un gobierno abierto.

Al encabezar una jornada de contacto directo, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” respondió a las inquietudes del sector empresarial, el cual dejó en claro sus intenciones de colaborar con el gobierno que encabezará Diego Castañón para fortalecer los diferentes rubros sociales y económicos.

En este sentido, Castañón Trejo se comprometió a garantizar acceso y oportunidades educativas para los jóvenes mediante una política social que englobe becas, acceso al internet, y una amplia oferta educativa y laboral, además de formación y capacitación.

Dijo que todo ello vendrá complementado con inversiones históricas en infraestructura deportiva para los próximos 3 años, creando nuevas zonas atléticas y expandiendo las existentes a fin de mantener una población saludable, con mayor bienestar y lejos de los problemas de drogadicción.

De igual manera, se pronunció por el rescate de zonas verdes como lo hizo en su momento con la inversión en 13 parques infantiles que antes lucían en abandono.

Del mismo modo, refrendó su compromiso para apostarle al turismo cultural y de entretenimiento, con lo cual se diversificará la oferta turística, abriendo mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo, especialmente ahora con el Nuevo Aeropuerto Internacional, el Tren Maya y el Parque El Jaguar, promovidas por la 4T.

“Vamos a actualizar el PDU turístico, del centro urbano y el POEL”, dijo a los integrantes de la COPARMEX.
Dijo que la transformación de Tulum debe ir de la mano con mayor seguridad, por lo que en las inversiones históricas se contemplan acciones de seguridad con un nuevo centro C4 de inteligencia policial, la instalación de 500 cámaras de videovigilancia y casetas bien equipadas y con elementos mejor capacitados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente, llamó a las y los empresarios a cerrar filas por la digitalización de datos para el uso de inversionistas, desarrolladores y empresas, un modelo utilizado por gobiernos de Europa y EEUU, el cual funciona de manera exitosa.

Te puede interesar

Advertisement