Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Tulum

Por presunto acoso, se manifiestan trabajadores de confianza de CAPA en Tulum

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

TULUM.- Trabajadores de confianza de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Tulum se manifestaron de forma pacífica en las instalaciones de este organismo en esta ciudad, para denunciar la intimidación que sufren por parte del sindicato, que encabeza Raymundo Santamaria Montejo.

Los manifestantes, quienes portaron playeres y listones morados, al grito de “¡justicia¡”, pidieron la intervención del gerente estatal de este organismo, Alberto Covarrubias Cortés, para que sean respetados sus derechos y terminen de amedrentarlos.

Los inconformes indicaron que Raymundo Santamaria, solapado por los dirigentes sindicales Alberto Chávez y Máximo Aguirre, ha pedido la remoción de tres empleadas, por el simple motivo de no querer acatar ordenes de una mujer, por lo que es señalado de misógino y machista.

Con pancartas en mano, donde se leía “Fuera el machismo de CAPA”, “Fuera la misoginia” y “La igualdad de género no es una lucha femenina, sino humana”, entre otras cosas, los trabajadores advirtieron que, de no obtener una respuesta para el próximo martes, iniciarán un paro laboral.

Además, exigieron que el sindicato saque las manos del organismo, ya que, por un simple “capricho” de trabajadores sindicalizados, quieren remover a tres trabajadoras, entre ellas, a la encargada de la redes y líneas.

“Desde que yo llegue, siempre el sindicado ha mandando. Todas las personas que estamos aquí estamos cansadas de que esto siga igual”, expresó Leila, una de las empleadas a la que pretender remover de su cargo.

Tras la protesta, los trabajadores colocaron sus carteles afuera de las instalaciones del órgano operador y retomaron sus labores de manera normal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement