Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Tulum

Obras en Quintana Roo avanzan a paso firme, verifican AMLO y Mara Lezama

El Aeropuerto de Tulum, el Parque del Jaguar y los proyectos que se llevan a cabo en Cancún, fue parte del recorrido que realizaron en conjunto el presidente y la gobernadora

DE LA REDACCIÓN

grupo cantón

Tulum.Al participar en la supervisión de avances del Tren Maya, del Aeropuerto Internacional y el Parque del Jaguar de Tulum que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción porque estas obras históricas traerán bienestar, desarrollo y prosperidad a Quintana Roo.

La gira de supervisión del Tren Maya la inició el presidente en Palenque, Chiapas, y terminó en la zona continental de Isla Mujeres, Quintana Roo, en donde López Obrador confirmó que esta magna obra, que en la actualidad no se hace en ninguna parte del mundo, será terminada en tiempo y forma el próximo año, en los mil 554 kilómetros de longitud, todas las estaciones, paraderos e infraestructura.

Por su parte, Mara Lezama, destacó las magnas obras que se realizan en Quintana Roo y que avanzan de manera importante para beneficio de las y los quintanarroenses como el bulevar Luis Donaldo Colosio, la modernización del distribuidor aeropuerto, el puente Nichupté, la ampliación de la avenida Chacmool, el parque del Jaguar y el Tren Maya que tendrá todas las consideraciones para el cuidado del entorno, el medio ambiente y el patrimonio de todas y todos los quintanarroenses.

“En Quintana Roo las obras del Gobierno de México avanzan de manera importante, platicamos con el presidente de los avances y está muy contento porque las y los ciudadanos podrán disfrutarlas muy pronto”, dijo.

Agradeció el apoyo del Gobierno de México porque con estas acciones se fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que contempla metas de transformación profunda para generar prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses, principalmente para quienes más lo necesitan.Algunas de las especies son hierba de tortuga, pasto del manatí, palma chit, mangle blanco, mangle botoncillo, mangle negro, mangle rojo, cacerolitas de mar, perico pecho sucio, perico frente blanca, rana cabeza de pata, tortuga pecho quebrado, iguana rayada, serpiente perico mexicana, cocodrilo de pantano, cocodrilo de río, topote aleta grande y el caballito de mar estriado.

 Revelan nuevos detalles, elevarán el tramo 5

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Jesús Vázquez

Grupo Cantón

CANCÚN. Los nuevos detalles del tramo 5 del Tren Maya incluyen cuatro tramo elevados que en conjunto suman 70 kilómetros con una elevación de 2 metros y medio sobre la selva.

Este segundo diseño elevado que se presentó este fin de semana para el nuevo trazo estará soportado por una estructura de pilotes que traspasarán el sub- suelo kárstico de la selva hasta hundirlos a una profundidad de 25 metros, donde se encontró suelo firme que soportará la doble vía para un tren de carga y pasajeros, según se explica en un mensaje de 9 minutos difundido en la cuenta de Twitter del presi- dente López Obrador.

“A la altura de Tulum, es la zona de más riesgo kárstico que tenemos. Pero abajo de es- ta frontera (debajo de la capa de agua dulce y del nivel medio del mar), el terreno es muy consis- tente, muy uniforme, práctica- mente no hay karsticidad, entonces la decisión fue ‘vámonos a 25 metros de la superficie’ y se hicieron 3 mil 600 sondeos”, ex- plicó el Carrasco durante la grabación.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

Te puede interesar

Advertisement