Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Tulum

Habitantes de Tulum no soportan vivir en muladar

TULUM,Quintana Roo.-De nueva cuenta el talón de Aquiles de las administraciones municipales de Tulum ha vuelto a presentarse: la basura, y esta vez de forma más aguda, pues varias zonas de la ciudad han sufrido la ausencia de los camiones recolectores sin que el gobierno de Romalda Dzul haga algo al respecto.

Lo más grave según trabajadores de servicios públicos es que laboran sin suministros para reparación de carros y por eso constantemente fallan hasta hacerse inservibles.

Durante las últimas semanas el servicio de recolecta de basura ha disminuido aún más, de su ya de por sí deficiente servicio y en colonias como la Maya Pax, Centro, Las Palmas o Villas Tulum la basura se acumula haciendo crecer la molestia entre los vecinos que aseguran que en cada administración los servicios públicos empeoran.

“Mire, yo pensé que con Romi las cosas iban a mejorar pero me doy cuenta que siguen igual o hasta peor y la basura abunda pero también los montones de escombro de las obras que duran meses” dijo una de las vecinas de la colonia Villas Tulum que sin embargo declinó ofrecer su identificación pues dijo que después podrían afectarla en su pequeño negocio de abarrotes.

Un trabajador de Servicios Públicos que pidió el anonimato adelantó uno de los muchos problemas y aunque tampoco quiso hacer pública su identidad dijo que prácticamente trabajan si insumos: “No, como cree que voy a poner la cara: me corren.

Pero lo que si le digo es que los camiones no se atienden y por eso fallan a cada rato; siempre es lo mismo y mientras solo tengamos a veces dos a veces tres y máximo cuatro camiones funcionando nunca vamos a poder limpiar la ciudad por mucho que haya horarios las 24 horas”.

Ante la indiferencia de la presidenta municipal Romalda Dzul la basura es por ahora omnipresente por las calles de la ciudad, una imagen que está muy alejada del distintivo oficial de Pueblo Mágico que tiene Tulum. (Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement