Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Tulum

Frenan amparos de Derimaya regularización de la colonia Colosio en Playa del Carmen

De la redacción

Grupo Cantón

Tulum.- A más de año del decreto federal para convertir los terrenos de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen en tierras nacionales, el proceso para la regularización de estos predios se mantiene trabado debido a los amparos interpuestos por la empresa Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya).

Entrevistado durante su visita a Tulum, donde revisó los avances de las obras en la Zona Arqueológica, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que esta empresa se ha amparado de manera consecutiva, por lo que se mantiene el proceso judicial.

“Estamos en un proceso judicial en contra de Derimaya, para que se abstenga de esos amparos y permita al gobierno federal llevar a cabo el proceso de regularización”, expresó.

La firma de este decreto se realizó en agosto del 2022 con el objetivo de que el gobierno federal pudiera escriturar alrededor de cinco mil 500 lotes a las personas que viven en esa zona. Sin embargo, hasta el momento el proceso sigue trabado legalmente.

Cabe señalar que la empresa Derymaya fue creada en 1999 durante el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz, para representar los intereses de las personas que aseguran ser los dueños de los predios, la cual tiene dentro de su consejo participación del mismo gobierno del estado, a través de la Sedatu.

VIVIENDAS EN TULUM

En otro tema, el titular de la Sedatu indicó que el traban con el programa de desarrollo urbano de Tulum, para contener la expansión urbana que se ha dando en las últimas cuatro décadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Se están implementando mecanismos para que el propio municipio y el gobierno de estado pueda ofertar suelo de carácter social, mucho más económico”, expresó.

Dijo que estas viviendas serán de corte social destinada para los trabajadores de Tulum, quienes no pueden acceder a una vivienda por los cante los altos costos inmobiliarios en la zona.

Te puede interesar

Advertisement