Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Tulum

Despojos de terrenos ahuyentan el turismo

TULUM,Quintana Roo.-“Hay una total inseguridad en la tenencia de la tierra y eso tiene frenada la inversión, que va contra el desarrollo del noveno municipio, y si le añadimos los problemas de continuos despojos en la zona de playas, con mayor razón la situación es para preocuparse”, señaló el ingeniero Javier Flores Flores, presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum.

El profesionista muestra su preocupación por un hecho cada vez es más palpable, donde se ha visto la falta de compromiso del gobierno municipal, encabezado por Romalda Dzul, quien no ha hecho ningún esfuerzo por propiciar una solución.

El problema lo han provocado los ejidatarios de José María Pino Suárez, al comprar en terreno ajeno, ya que existen documentos que demuestran que sus tierras llegan hasta antes de la carretera costera, desde Punta Piedra hasta Pino Suárez.

El ingeniero Javier Flores insistió que hay documentos que prueban que existen terrenos titulados desde el año 1943, comentando que él fue perito en ese entonces y le constan las pruebas de ello, por eso los tribunales sistemáticamente han fallado a favor de los auténticos dueños, y por todo esto se dan los desalojos y despojos con gran cantidad de gente con armas, machetes y palos generándose espectáculos que siguen dañando la imagen de Tulum ante los ojos del mundo.

Se ha generado un problema de inseguridad latente, al turismo se le perjudica ya que viene a vacacionar a descansar y tienen que pasar por situaciones bochornosas. (Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement