Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Quintana Roo

De nuevo en tendencia Tulum por batalla entre colonos y policias

Los disturbios iniciaron Por los desalojos en la zona de invasión ‘Nassim Joaquín’; los afectados bloquearon la zona hotelera y la carretera.

De la Redacción

Grupo Cantón

 

Tulum.- Debido a que un juez ordenó el desalojó de los invasores instalados en la prolongación de la avenida Satélite, en la zona de invasión conocida como “Nassim Joaquín”, del municipio de Tulum, ayer por la madrugada inició un fuerte operativo encabezado por la Policía Ministerial acompañados de una gran cantidad de elementos de la Policía de Quintana Roo, que terminó en una batalla campal con los habitantes de 140 lotes.

Debido al uso de la fuerza pública, ayer volvió a ser tendencia el municipio de Tulum, ya que a través de video se observa la falta de protocolos, técnicas y capacitación policial para realizar este tipo de desalojos.

Cabe mencionar que después de que las personas se negaran a salir de forma pacífica, los policías comenzaron a ingresar a la fuerza, lo que hizo que los pobladores comenzaran a lanzarle rocas, lo que al parecer dejó a varios agentes golpeados, sin embargo, estos también recurrieron a una fuerza excesiva para sacar a los pobladores del lugar.

En el lugar de los lamentables hechos también se encontraban elementos de la Guardia Nacional para reforzar la posición de la policía y momentos más tarde las fuerzas finalmente se impusieron, por lo que los colonos se organizaron para manifestarse y acudieron a bloquear el acceso a la Zona Costera carretera a Boca Paila, en donde colocaron maderas, vegetación y neumáticos para impedir el paso.

Posteriormente, fueron a hacer lo mismo en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá y de esta forma impedir el paso de vehículos  con su propios cuerpos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Lo que provocó que cientos de vehículos con habitantes y turistas quedaran varados todo ese tiempo perdiendo horas laborales y vuelos, en medio del conflicto entre ciudadanos y autoridades.

Posteriormente, al lugar arribaron elementos antimotines para abrir un carril de circulación, dando pie con ello a la mesa de diálogo por lo que solo fue parcial la recuperación de la vialidad, ya que los invasores se mantienen en la zona. Hasta el momento se desconoce el número de lesionados y detenidos en dicho desalojo.

Te puede interesar

Advertisement