Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Tulum

Cuelgan mantas y pancartas en CAPA Tulum, para denunciar a líder sindical por acoso laboral

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Con mantas y pancartas que tenían leyendas como “Fuera machismo en CAPA Tulum”, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado denunciaron al líder del sindicato de este organismo, Raymundo Santamaría Montejo, por presuntos actos de machismo y acoso laboral.

Este acto de protesta fue encabezado por al menos 10 trabajadores, quienes, antes de colgar sus mantas y pancartas, denunciaron irregularidades y acoso laboral dentro de esta dependencia.

Los manifestantes pidieron la intervención del gerente estatal de este organismo, Alberto Covarrubias Cortés, así como de la gobernadora Mara Lezama, para que sean respetados sus derechos y este líder sindical termine de amedrentarlos.

Los trabajadores mencionaron que en repetidas ocasiones han denunciado a Raymundo Santamaría Montejo, por cometer actos de acoso laboral y por intentar manipular al sindicato en contra de cualquier trabajador de la Comisión. Sin embargo, lejos de que sea removido o desconocido por alguna autoridad, es reafirmado en el puesto, mientras que los denunciantes son colocados en otros cárcamos.

Además, aseguraron que desde su llegada, este líder sindical no ha podido resolver los problemas que se presentan al interior de la institución.

En ese sentido, los inconformes indicaron que Raymundo Santamaria ha pedido la remoción de tres empleadas, por el simple motivo de no querer acatar ordenes de una mujer.

Tras la protesta, los trabajadores colocaron sus carteles afuera de las instalaciones del órgano operador y retomaron sus labores de manera normal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Entre las leyendas que fueron mostradas se encuentran “Fuera machismo en Capa”, “Señora gobernadora, solo exigimos justicia y que nuestras voces sean escuchadas”, entre otras.

 

Te puede interesar

Advertisement