Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Tulum

Construyen en manglar

TULUM,Quintana Roo.-Sin permisos de las autoridades correspondientes y a las puertas mismas de la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan un edificio de tres plantas y de gran tamaño crece escondido.

Un ejemplo más de como el desarrollo irregular y clandestino afecta gravemente al entorno ecológico, ocurre en estos días apenas 200 metros al norte de la entrada conocida como Arco Maya que es el acceso a la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan.

La depredación ha pasado desapercibido para diversas autoridades de distintos órganos de gobierno: ni la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT,  que debe extender los permisos de Impacto Ambiental para el cambio de uso de suelo, ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que debiera sancionar la afectación a la vegetación protegida; como el mangle que rodea a la edificación aparentemente de tres plantas.

Ha trascendido que incluso el edifico tampoco cuenta con la autorización de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología  del municipio de Tulum, en tanto que ha avanzado un 70 por ciento de su obra. (Gerardo González/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement