Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Tulum

Confíanza en hoteleros de Tulum: Esperan rebasar 85% de ocupación en temporada de invierno

De la redacción

Grupo Cantón

Tulum.- A pesar de haber pasado un verano atípico, donde la zona costera y zona centro presentaron números mermados en ocupación, los hoteleros de Tulum confían en rebasar el 85% de ocupación en la próxima temporada de invierno. En breve entrevista, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, reconoció que cerraron la temporada con números bajo; sin embargo, ya han comenzado a recibir reservaciones para este cierre de año, el cual confían será positivo.

El empresario indicó que para esto, ayudará la puesta en marcha del aeropuerto internacional de la ciudad, donde ya están confirmados por Aeromexico cuatro vuelos a la semana. También resaltó algunas rutas de la empresa Viva Aerobús, como la de Tijuana, que a pesar de ser una ruta nacional, puede atraer a visitantes estadounidenses por su ubicación cercana con la frontera.

El también vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, en referencia al primer informe de gobierno del presidente Diego Castañón, comentó que han sido pocos meses de su gestión pero reconocen el impulso al sector hotelero como parte importante de la economía del municipio. Reconoció que hay mucho por hacer, sobre todo en el tema de infraestructura, ya que con el arribo de los proyectos federales será urgente trabajar en este sentido. De lo contrario Tulum se quedará rezagado.

Te puede interesar