Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Tulum

Buscará Tulum ser referente para comunidad LGBT+

REDACCIÓN / Grupo Cantón

CANCÚN.- La Riviera Maya proyecta más de mil 300 cuartos de hotel este año y Tulum busca ser referente para la comunidad LGBT+ con su propuesta de destino gay friendly; mientras que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) denegó permisos para proyectos inmobiliarios.

De acuerdo al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en 2023 los hoteles de esa zona tenían 55 mil 579 habitaciones disponibles, para este año se perfilan 56 mil 949 unidades; es decir, mil 370 nuevos cuartos.

En este año se espera una apertura similar de llaves en los centros de hospedaje en vías de iniciar operaciones, según la Gaceta Ecológica —listado de proyectos que ingresan a evaluación de Impacto Ambiental— de la Semarnat.

En ese sentido, la Semarnat denegó los permisos de impacto ambiental a un proyecto de más de 65 millones de pesos en Puerto Aventuras: el condominio Caleta Maya, que tendría 10 departamentos distribuidos en tres torres.

La fragilidad del ecosistema fue el factor determinante para la negativa de permisos, se lee en la Gaceta Ecológica: la construcción en cuatro hectáreas se consideró no sostenible, un precedente en la lucha por preservar la biodiversidad local.

En tanto, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) LGBT+, Tulum participó con el lema “Conectando con la Diversidad”, proyecto que pretende convertir al destino en gay friendly y modelo de ecolujo relajado.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La propuesta es un referente para la comunidad LGBT+, el segmento de mayor crecimiento anual en el turismo global, que reconoce la diversidad e inclusión, mientras que la agencia JN Global Project destaca la oferta de Tulum.

 

La búsqueda de un turismo responsable se alinea con la visión de Tulum, destino comprometido con la preservación del entorno natural y cultural, según Davir Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

 

Te puede interesar

Advertisement