Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Tulum

Bloquean ‘Madres Buscadoras” la carretera federal 307, frente al Palacio Municipal de Tulum

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

TULUM.- Alrededor de 30 integrantes del colectivo “Madres Buscadoras” bloquearon esta mañana la carretera federal 307, a la altura del Palacio Municipal de Tulum, para exigir respuestas de las autoridades

Los manifestantes se congregaron primero en punto de las 5 de la tarde frente al Palacio Municipal y luego de unos 15 minutos procedieron a realizar el bloqueo de la mencionada vialidad.

Como es evidente, esta manifestación generó un intenso congestionamiento vehicular en esta zona, que es de paso obligado para quienes se dirigen a Cancún y Playa del Carmen, o, bien, para las zonas centro y sur del estado.

Por ese motivo, los automóviles y camiones que circulaban por esta avenida debieron desviarse para poder avanzar. Al lugar arribaron autoridades policiacas, pero solo para constatar que se mantuviera la calma, sin intentar obligar a retirarse a estas activistas.

Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Ellos son, ellos son, los que chingan la nación”, las manifestantes hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para dar respuesta sobre los casos de sus familiares desaparecidos.

Entre los manifestantes se encuentra la familia de Luis Fernando Burgueño Valencia, el chofer del reconocido artista “DJ Gordo”, quien fue visto por última vez en el festival de música electrónica en Zamná Tulum, el pasado 29 de diciembre.

De igual forma, asistió a esta manifestación Juana Isela Mora, madre del menor Juan Daniel Chegue Mora, desaparecido el 2 de abril del 2023 en las inmediaciones de la Región 249 de Cancún.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al corte de las 7:30 de la tarde, la manifestación continuaba, con la presencia de elementos de la Dirección de Tránsito, quienes se están encargando de regular el flujo vial en la zona.

Te puede interesar

Advertisement