Paloma Wong / Grupo Cantón
De acuerdo al pronóstico del clima, un canal de baja presión genera nublados para Quintana Roo
Chetumal.- Ante la continuidad de las lluvias, autoridades municipales pidieron a los ciudadanos a no tirar basura en las calles o alcantarillas, a fin de evitar que estas tapen la circulación del agua, pues esto ocasiona que el agua pluvial fluya más lento.
De acuerdo al pronóstico del clima, un canal de baja presión genera nublados para Quintana Roo, por lo que existe probabilidad de lluvias tal y como se han venido registrando en los últimos días, aunque estas pueden ser de ligeras a moderadas.
Si bien las lluvias seguirán vigentes e incluso en la zona sur del Estado, el director de Protección Civil de Othón P. Blanco, Omar Echazarreta Magaña, exhortó a los ciudadanos a evitar tirar basura en las calles y esperar a que pase el camión recolector para ello, en razón a que la basura con el arrastre del agua puede tapar las alcantarillas.
Lo anterior tras haber realizado un recorrido en la ciudad capital, donde en un pozo de absorción ubicado en la calle José del Carmen con Francisco Mendoza, de la colonia Forjadores, donde al destapar este se encontró una bolsa de basura en su interior.
“Es lamentable que se vea este tipo de acciones. Venimos con el equipo para hacer la limpieza, no es fácil levantar la tapa y nos encontramos una bolsa de basura, esto perjudica a todos los ciudadanos que viven por la zona porque el agua no fluye”, abundó.
Indicó que desde la mañana se implementó el operativo Tormenta en la ciudad capital, sin embargo, en dicho punto los ciudadanos hicieron un llamado a las cuadrillas para atender la zona donde se encontraron con lamentable hecho.
El director de Protección Civil dijo que esta es la primera ocasión que detectan basura en bolsa dentro de una alcantarilla, o drenaje pluvia, o pozo de absorción lo cual es lamentable, pues siempre se veía en la parte superior hojarasca y pet acumulada la cual tras ser removida el agua fluía.
